jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Qué es Buccolam?

El componente del Buccolam es Midazolam, un medicamento del Grupo de las Benzodiazepinas como el Stesolid o el Valium

¿Para qué se usa?


El Midazolan se usa para muchos fines pero la presentación del Buccolam está destinada principalmente al tratamiento de las Crisis Epilépticas prolongadas.

¿Cuál es la presentación del Buccolam?

Buccolam viene presentado en un recipiente con 4 dosis de medicamento. Cada dosi viene dentro de un cilindro de plástico transparente adecuadamente etiquietado con la dosis y un color diferente para que no haya confusión.
Dentro de cada cilindro viene una jeringa precargada con la medicación (Sin aguja). Cada jeringa trae 2mL de medicamento.
 Tratamiento de las Convulsiones con Buccolam

¿Cómo se usa?


 Tratamiento de las Convulsiones con Buccolam Tratamiento de las Convulsiones con Buccolam Tratamiento de las Convulsiones con Buccolam


¿Cómo funciona?


Buccolam actua relajando la actividad electrica de las neuronas del cerebro que están provocando la crisis epiléptica y de esta manera consigue que ceda.
Desde la mucosa de la cara interior de las mejillas, donde hay muchos vasos sanguíneos, Bucolam pasa directamente y de una forma rápida y uniforme a la sangre y de ahí al cerebro atravesando la barrera hematoencefálica y ejerciendo su función.

¿Que dosis hay?


Esto es importante que lo sepas porque la dosis está relacionada directamente con la edad
 Tratamiento de las Convulsiones con Buccolam
La dosis menor, la de 2,5mg que corresponde a niños de menos de un año solo se usa en urgencias sanitarias (hospitales o centros de salud) por la sensibilidad especial de los niños tan pequeños, no al medicamento sino a las convulsiones. Si tu hijo tiene una convulsión con menos d un años debe ser visto de forma urgente por un especialista.

Comparación con Stesolid

Stesolid y Buccolam tienen una serie de características en común y otras diferenciales que es importante que conozcas a la hora de elegir cual es el más recomendable usar.
  • Stesolid
    • Administración rectal (Poco accesible en una convulsión)
    • Dosis de 5mg y 10mg (Poca variedad)
    • Modo Enema (Dificil adminsitración)
    • Inicio de efecto variable en minutos
  • Buccolam
    • Administración en mucosa bucal (Muy accesible
    • Dosis de 2,5 a 10mg. (Amplia variedad)
    • Modo jeriga sin aguda (Fácil administración)
    • Inicio de efecto rápido en segundos)

Información sobre Seguridad

En este video puedes ver los datos más importantes sobre la seguridad del medicamento. imagino que te podrás apañar bien con el inglés, aún no lo hay en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario